Cataluña. El PP está dispuesto a hablar con la Generalitat una vez se “detenga” el referéndum

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, reafirmó este jueves que el Gobierno está dispuesto a hablar con los responsables de la Generalitat una vez “se detenga” el referéndum de autodeterminación y “se recupere la democracia en Cataluña”.

Así lo expresó en los pasillos del Congreso de los Diputados, siguiendo el mensaje que trasladó ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que está “a tiempo de evitar males mayores” si “renuncia de una vez” a la “radicalidad y desobediencia”.

“Después de que se detenga el referéndum, de que se recupere la legalidad y la democracia en Cataluña que ha pisoteado en el Parlament el Gobierno actual, lo que podemos hacer es hablar”, declaró Casado.

Especificó que se puede hablar tanto de “votar con el marco de la ley” en unas elecciones anticipadas, como de “ver cómo mejorar la financiación y otras cuestiones pendientes en Cataluña”. Recordó que el PP no propone una reforma constitucional, pero emplazó a los grupos que lo reclaman a tratarlo en el Congreso.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2017
MFN/pai