Paro. Sáenz de Santamaría pide que los datos de mayo no sean "un espejismo" que impida las reformas

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, exigió hoy al Gobierno que las cifras de descenso del paro de mayo, "no se conviertan en un espejismo para dejar de hacer las reformas que necesita España".

"Pido al Gobierno que no se quede en el dato de un mes para construir una teoría de la recuperación", dijo la portavoz popular en TVE. En este sentido, pidió al Ejecutivo que sea "positivo y proactivo" y adopte las reformas necesarias porque "no vale con conformarse".

La portavoz del PP recordó que el dato de paro del mes de mayo suele ser positivo, aunque recomendó ser prudentes en la cifra puesto que "si no hay empleo no hay bienestar, ni verdadera política social".

La dirigente popular afirmó también que si no hay un acuerdo entre los agentes sociales para acometer la reforma laboral, "Zapatero tendrá que explicar por qué durante dos años el diálogo social ha sido la excusa para no hacer una reforma laboral".

A su juicio, el presidente del Gobierno está "sin la determinación necesaria, la valentía y el coraje que se necesita para gobernar y para subir montañas". "Este es un problema de coraje, el coraje que le falta para decir: mi país necesita reformas y yo estoy dispuesto a llevarlas a cabo".

Criticó la descoordinación del Ejecutivo respecto a las fechas dadas como tope para llegar a una reforma laboral, y advirtió de que "primero el Gobierno tiene que tener las ideas claras y después buscar acuerdos para ponerlas en marcha, pero tampoco veo las ideas muy claras en lo que pretenden en esta reforma".

Preguntada por la próxima reunión del Ecofín en Bruselas, Sáenz de Santamaría consideró que desde la UE reclamarán reformas globales de verdad, ya que lo que aquí se ha hecho "es un plan de ajuste elegido por Zapatero, porque podía haber establecido otras de medidas de ajuste".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2010
SGR/pai