Comienza el reto #RompeTusBarreras con la participación de 14 deportistas paralímpicos

MADRID
SERVIMEDIA

#RompeTusBarreras, el reto de Toyota y la Fundación A Víctima de Tráfico, arrancó este jueves con la presentación en Madrid de los equipos participantes. Forman parte de ellos destacados deportistas paralímpicos como Gerard Descarrega—Marcos Blanquiño, José Manuel Ruiz, Alberto Suárez o el tándem Ignacio Ávila—Joan Font.

La inauguración del reto, que consta de un trail de tres etapas y una última milla abierta al público, tuvo lugar en la sede de Toyota y contó con la participación de los presidentes de las dos entidades organizadoras: Agustín Martín por parte de Toyota España y José Luis Sainz, de la Fundación A Víctimas de Tráfico.

En representación de las entidades colaboradoras asistieron Gregorio Serrano, director general de Tráfico; Yolanda García, directora de Deportes de Televisión Española, y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español. En representación de todos los participantes en el trail intervinieron los atletas paralímpicos Sara Andrés y Alberto Ávila, embajadores del reto.

Junto a ellos recorrerán la distancia entre Madrid y Valladolid los deportistas con discapacidad Gerard Descarrega—Marcos Blanquiño, Alberto Suárez y Mari Carmen Paredes—Lorenzo Sánchez (atletismo); Eva Moral, Alejandro Sánchez y Kini Carrasco (triatlón), José Manuel Ruiz (tenis de mesa), Ignacio Ávila—Joan Font (ciclismo) y Gema Hassen—Bey (esgrima en silla de ruedas).

Según informó el Comité Paralímpico Español en su página web, el pistoletazo de salida al trail #RompeTusBarreras se dará este viernes en la Plaza Mayor de Valladolid. Un total de 40 competirán repartidos en diez equipos de cuatro integrantes, con presencia de personas con y sin discapacidad.

Recorrerán la Tierra de Pinares, comarca natural entre el sur de la provincia de Valladolid y el norte de la provincia de Segovia, y la Sierra de Madrid, en tres etapas, llegando a la meta del Templo de Debod de Madrid el domingo 24 de septiembre.

Ese mismo espacio icónico de la capital acogerá una última milla (1,6 km) popular muy especial donde los participantes competirán, sí así lo desean, en igualdad de condiciones. Para ello, dispositivos técnicos como handbikes, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión ayudarán a que los atletas sin discapacidad sepan cómo se practica una disciplina deportiva como el atletismo con alguna discapacidad.

Las inscripciones para la última milla de #RompeTusBarreras están disponibles en la web 'www.toyotarompetusbarreras.com'. Tienen un coste simbólico de 10 euros, cuantía que irá destinada íntegramente a subvencionar las acciones que realiza la Fundación A Víctimas de Tráfico para apoyar y ayudar a los accidentados de tráfico y sus familias. Todo el que desee participar y apoyar virtualmente este reto solidario lo puede hacer a través del hashtag #RompeTusBarreras.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2017
ABG/gja