UPN EXIGE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE DE BERRIOZAR SI NO ACATA LA VOLUNTAD POPULAR SOBRE EL CHUPINAZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de UPN en Berriozar, Sergio Sayas, exigió hoy al alcalde del municipio, Xabier Lasa (Nafarroa Bai) que, “si no va a respetar la voluntad del pueblo de no ceder el cohete de las fiestas a ANV, dimita de su cargo, ya que no tendrá legitimidad para seguir dirigiendo" la localidad.
Sayas señaló que “se acaba el tiempo” para que el alcalde convoque el pleno extraordinario en el que se votará la moción presentada por UPN, PSN y CDN en la que solicitan al alcalde que no ceda el cohete de las fiestas a ANV, tal y como anunció el pasado 29 de julio.
“El alcalde sabe perfectamente que el Pleno es la representación de la voluntad popular, por lo que, si no acata la decisión, va a dar la espalda a la mayoría de los vecinos de Berriozar y va a otorgar el honor de comenzar las fiestas al brazo político de ETA”, indicó Sayas. En su opinión, Lasa “está dilatando al máximo el tiempo para evitar el varapalo que supone que el pleno no respalde sus decisiones”.
El portavoz de UPN en la localidad subrayó que este tema es “uno de los asuntos más serios que afectan a Berriozar y a la política navarra, ya que se trata del apoyo moral y político que Nabai está dando a quienes no condenan la violencia”. Además, añadió, constituye “una muestra más del carácter autoritario del alcalde y de lo poco que le importa lo que piense el pueblo”.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2009
KRT/clc