Ampliación

'¿Cómo lo ves?', nuevo programa semanal de Carlos Herrera en TVE

MADRID
SERVIMEDIA

La 1 de TVE estrenará próximamente '¿Cómo lo ves?', un programa semanal de entretenimiento y actualidad que presentará en directo Carlos Herrera, según anunció hoy en el Senado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

El espacio, producido por Zebra Producciones, es un formato interactivo de éxito internacional que quiere sumar la televisión y el fenómeno de las redes sociales, según precisó RTVE posteriormente en un comunicado.

Durante el programa se lanzarán una serie de preguntas que la audiencia podrá contestar a través de una aplicación móvil gratuita, que ofrecerá una radiografía en tiempo real de lo que opinan los espectadores, desde los temas más cotidianos a los más relevantes.

En el plató, un grupo de invitados destacados de todos los ámbitos participará en las preguntas y respuestas e intentará predecir lo que realmente piensan quienes les están viendo. ¿Quién no ha intentado alguna vez predecir el resultado de una consulta popular? Ese es el juego en el que participarán los invitados.

Además, cuatro familias de diferentes zonas de España intervendrán semanalmente desde sus casas en la discusión.

‘¿Cómo lo ves?’ supone el regreso a RTVE de Carlos Herrera, actual conductor de las mañanas de Cope que inició en la cadena pública su trayectoria en televisión en 1985 como presentador del telediario. La temporada 1988-89 cambió de registro para presentar ‘Sábado noche’. En 1991-92 condujo el programa de entrevistas ‘Primero izquierda’ y más adelante ‘Así es la vida’ (1999). En Radio Nacional de España estuvo al frente del espacio ‘Buenos días’ entre 1997 y 2001.

Herrera ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera, entre otros cuatro Premios Ondas, tres Antenas de Oro, un Micrófono de Oro, dos Micrófonos de Plata, Premio del Club Internacional de Prensa y el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, entre una larga lista de distinciones.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2017
JRN/caa