Ryanair ya ha atendido al 75% de los pasajeros afectados por las cancelaciones anunciadas hasta marzo

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea irlandesa Ryanair tramitó hasta este lunes 300.000 de los 400.000 cancelaciones previstas entre octubre y marzo anunciadas por la compañía el pasado 27 se septiembre, que afectan a 20.000 de 800.000 vuelos anuales.

La compañía dirigida por Michael 0´Leary, indicó que la totalidad de los 400.000 pasajeros afectados recibieron correos electrónicos notificándoles la cancelación de su vuelo, de los que ya se han tramitado más de 300.000 rutas alternativas o reembolsos, lo que representa más del 75% del total de pasajeros afectados.

El director de Marketing de la compañía, Kenny Jacobs, apuntó que esperan que para finales de semana “esta cifra supere el 90% de los clientes, llegando a más de 360.000”.

Respecto a las cancelaciones anunciadas el 18 de septiembre, la compañía indica que los pasajeros afectados ascienden a 315.000 y “ya se han tramitado más de 308.000 rutas alternativas o reembolsos, lo que representa más del 98% del total de pasajeros afectados. Desde la aerolínea irlandesa invitan a que el 2% restante, alrededor de 7.000 cancelaciones, se ponga en contacto con Ryanair.

HUELGA EN ITALIA

Por otro lado, desde Ryanair se informa que debido a una huelga del personal de tierra en Italia, “nos hemos visto obligados a cancelar 21 vuelos hacia/desde Pisa a lo largo del día de hoy, 2 de octubre, junto con Easyjet, Alitalia y otras aerolíneas”.

“Hemos notificado a todos los pasajeros afectados a través del correo electrónico y mensaje de texto SMS informándoles de sus opciones: el reembolso completo de su billete, una reubicación gratuita en el próximo vuelo disponible o en una ruta alternativa. Ryanair pide sinceras disculpas a todos los pasajeros afectados por estas cancelaciones causadas por una huelga que está completamente fuera de nuestro control”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2017
DSB/gja