8-M

El 75% de las empresas no cuenta con mujeres en sus órganos administrativos, según el Colegio de Registradores

MADRID
SERVIMEDIA

El 75% de las empresas españolas no cuenta con mujeres en sus órganos de administración, según el informe ‘El rol de la mujer en la empresa española', elaborado por el Colegio de Registradores de España a partir de información del Registro Mercantil.

Según informó este lunes el Colegio, el informe, que analiza la presencia femenina en órganos de gobierno por sectores de actividad, destaca que el porcentaje de mujeres en las áreas de educación (28,2%); la sanidad y servicios auxiliares (27,2%), y el inmobiliario (21,9%), son las actividades donde se encuentra mayor representatividad femenina en los órganos administrativos.

En el sentido contrario, el estudio señala que los sectores con una menor presencia de mujeres en órganos de gobierno son el de la información y comunicaciones (11,3%); la construcción (11,5%), y la industria extractiva (11,6%).

Por otro lado, el informe subraya que el porcentaje de participación de las mujeres en el órgano de administración de las sociedades mercantiles españolas, sean pequeñas y medianas empresas o grandes compañías y multinacionales, “dista mucho” de aproximarse a la paridad.

En concreto, la presencia femenina en las microempresas es del 17%, en las pequeñas se posiciona en el 14,4%, en las medianas en el 13,4% y en las grandes en el 13,5%.

En relación con el desglose del empleo societario por género, el informe apunta que las grandes compañías emplean un 44,1% de mujeres, siendo las microempresas las que más porcentaje registran, con un 37,4%, porcentaje similar al de las compañías medianas, del 36,9%. Por último, en las pequeñas empresas el porcentaje de empleo femenino es del 32,6%.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
VMT/jrn/pai