INTERCEPTADO EN HUELVA UN VELERO DE BANDERA BRITÁNICA CON 320 KILOS DE COCAÍNA EN SU INTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron ayer, cerca de las costas de Huelva, un velero de bandera británica con 320 kilogramos de cocaína en su interior. Han sido detenidos un ciudadano de Estados Unidos y otro alemán como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando.

Según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los agentes, que realizaban labores de prevención del narcotáfico, abordaron la embarcación a unas tres millas del punto costero conocido como El Rompido (Huelva).

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una embarcación dedicada al tráfico de drogas, la nave de la Guardia Civil se aproximó con cautela hasta llegar a la distancia de abordaje. Una vez en el interior del velero, tras solicitar a sus dos ocupantes que permitieran la inspección, los agentes del Servicio Marítimo observaron dos fardos que se encontraban en el comedor del barco, por lo que solicitaron su apertura. En su interior encontraron unos 20 paquetes de cocaína.

Los dos ocupantes fueron inmediatamente arrestados y, tras recibir la pertienente orden judicial, un posterior registro de la nave permitió localizar otros 16 fardos que contenían en total 320 kilogramos de cocaína.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha iniciado una investigación al respecto, además de haber instruido las primeras diligencias que serán puestas, junto a los detenidos y la droga, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Huelva.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2009
VCG/clc