Madrid. Aguado pide “sinceridad en las campañas con imágenes alteradas para combatir la anorexia o bulimia”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, pidió hoy “sinceridad en las campañas publicitarias con imágenes alteradas para combatir la anorexia o bulimia”.

Aguado, que hizo estas declaraciones tras visitar la Unidad psiquiátrica Infantil y Adolescente del Hospital Gregorio Marañón, explicó que su grupo ha presentado una iniciativa solicitando al Gobierno regional "recuperar el pacto social contra los trastornos del comportamiento alimentario que lleva paralizado desde 2014".

Dijo que en la citada proposición no de ley se insta a la Consejería de Sanidad a “tomar medidas contra enfermedades mentales como la anorexia y la bulimia en la Comunidad de Madrid".

Aguado señaló que quiere que todos los anuncios que publiciten productos o técnicas de belleza incluyan en el anuncio, en lugar visible, la edad de la persona que aparece así como medidas para que esta publicidad cumpla criterios de "veracidad, legalidad, honestidad y lealtad”.

Además, Ciudadanos pretende que se inste al Gobierno central a "poner en marcha medidas legales para controlar los anuncios publicitarios de productos o técnicas de belleza que aparecen en medios y que fomentan trastornos de este tipo".

Manifestó que "consideramos necesario advertir de los retoques digitales que han sufrido algunas de las imágenes de modelos publicitarios que se muestran en los anuncios", y de esta manera "no llevar a engaño principalmente a los adolescentes".

A su juicio, "tanto la anorexia como la bulimia son enfermedades muy duras que se tarda una media de siete años en curar por completo".

Habló de la necesidad de “visibilizar esta enfermedad y concienciar a los jóvenes de los efectos negativos que la enfermedad con mayor índice de mortalidad del mundo".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2017
SMO/gja