Norwegian ganó 109,3 millones en el tercer trimestre, un 4% más

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea Norwegian obtuvo un resultado neto de 1.031,7 millones de coronas noruegas (109,3 millones de euros) en el tercer trimestre de 2017, lo que supone un 4% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según informó la compañía este jueves en un comunicado, el tercer trimestre se caracterizó por un fuerte incremento en el pasaje internacional y un elevado nivel de ocupación, así como por el crecimiento y renovación de flota. Así, la aerolínea noruega transportó 9,8 millones de pasajeros durante el trimestre, un incremento del 14% comparado con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la ocupación media, ésta llegó al 91,7% con un incremento de capacidad del 25%.

Por países, España y Estados Unidos fueron los lugares con los mayores crecimientos de la compañía en volumen de pasajeros, con un 25% y un 79% respectivamente.

FUERTE LIQUIDEZ

En lo que respecta a los ingresos totales trimestrales, éstos fueron de 10.073,7 millones de coronas (1.067,3 millones de euros), en comparación con los 8.331,2 millones de coronas (882,7 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. La compañía resaltó que cuenta con una "fuerte liquidez", de 5.600 millones de coronas (593,3 millones de euros) a finales del trimestre.

El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, afirmó que está “complacido con el crecimiento de tráfico y los altos niveles de ocupación de este trimestre. A lo largo de estos quince años en los cielos, casi 210 millones de pasajeros han optado por Norwegian. Un número creciente de pasajeros en España, Estados Unidos y otras partes del mundo está contribuyendo de modo considerable a dicho crecimiento, lo que prueba que nuestra estrategia global se está cumpliendo”.

Por otra parte, Kjos señaló que “sin embargo, hemos incurrido en costes adicionales relacionados con el ‘wet-leasing’ y las compensaciones que hemos abonado a los pasajeros por los retrasos sufridos, y que han afectado de manera significativa el resultado trimestral. Pero, mirando hacia el futuro, la venta de pasajes es satisfactoria tanto en las nuevas rutas como en aquellas más establecidas”.

Por último, la aerolínea destacó que durante el trimestre lanzó catorce nuevas rutas intercontinentales, incluyendo a Singapur, Denver y Seattle, todas ellos destinos nuevos en su red, y otros hechos destacados como el permiso de operador aéreo extranjero recibido por su filial británica, Norwegian UK, así como el lanzamiento de un acuerdo con easyJet.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2017
IPS/gja