Los vigilantes de seguridad de Barajas mantienen la convocatoria de huelga hasta que Prosegur cumpla el acuerdo firmado en julio

- La empresa tiene hasta el 7 de noviembre para presentar un protocolo que cumpla el acuerdo

MADRID
SERVIMEDIA

Los vigilantes de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han dado de plazo a Prosegur hasta el 7 de noviembre para presentar un protocolo de aplicación inmediata que cumpla con lo acordado por ambas partes el pasado 22 de julio y, con ello, desconvocar la huelga prevista para los días 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de noviembre.

Según declaró a Servimedia el representante de UGT en el Comité de Empresa de los vigilantes de Prosegur en el aeropuerto madrileño, Ángel García, este es el acuerdo obtenido de la mediación mantenida este viernes entre ambas partes en el Instituto Laboral.

Así, si el 7 de noviembre la empresa de seguridad no presenta un protocolo que cumpla con el acuerdo en lo relativo a la organización de los filtros de seguridad del aeropuerto, y que se aplique inmediatamente, los trabajadores seguirán adelante con los paros previstos.

Ya el pasado verano la situación estuvo a punto de llegar a la huelga, pero el 22 de julio, un día antes de su fecha de inicio, empresa y trabajadores llegaron a un acuerdo. Desde entonces, los trabajadores denuncian que Prosegur no ha cumplido con varios puntos del mismo relativos a formación, prevención y la creación de una comisión de trabajo para supervisar las “grandes presiones” a las que los mandos intermedios someten a los vigilantes.

Este último es el principal punto de conflicto, ya que, según García, la “mala organización” de los filtros por parte de Prosegur da lugar a que se incumpla el acuerdo sobre los turnos y los relevos de los vigilantes. En este sentido, García señaló que reciben “mucha presión” y que “un día le va a dar un infarto a alguien”, además de relatar casos de trabajadores que se han orinado en su puesto de trabajo ante la falta de un relevo.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2017
IPS/gja