Cataluña. Ana Pastor defiende que “prevalecerá el Estado de Derecho” tras la proclamación de la independencia

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, defendió este viernes que “prevalecerá el Estado de Derecho” tras la proclamación de la independencia en el Parlament de Cataluña.

Pastor publicó el siguiente mensaje a través de Twitter: “Entristecida por lo que acaba de suceder en #Cataluña. Prevalecerá el estado de derecho”. El Parlament de Cataluña proclamó este viernes la independencia a través de la lectura de la presidenta de esta Cámara, Carme Forcadell, de la resolución aprobada de Junts pel Sí y la CUP y, acto seguido, votó otro de los puntos de esta propuesta en la que se insta a la Generalitat a “convocar elecciones constituyentes una vez terminadas todas las fases del proceso constituyente”.

Por otra parte, el Senado aprobó con 214 votos a favor, 47 en contra y una abstención, autorizar al Gobierno a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña para frenar el desafío independentista.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2017
LDS/MFN/gja