Telefónica presenta su propuesta de ‘Big Data’ para empresas en el ‘Innovation Day’ de LUCA

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica presentará el próximo martes su “oferta multisectorial de servicios ‘Big Data’ para empresas” en la primera edición del ‘Big Data Innovation Day’ de LUCA, la unidad de datos de la compañía creada hace un año.

El ‘Chief Data Officer’ de Telefónica, Chema Alonso, considera que “éste ha sido un primer año de consolidación y crecimiento”. Según Alonso, “las compañías que sigan gestionándose en base a la intuición y no en base a los datos corren el riesgo de desaparecer”.

Entre las grandes novedades que se presentarán destaca ‘LUCA Store’, con el objetivo de “ofrecer un nuevo nivel de análisis, cualitativo y cuantitativo, en los puntos de venta y de atención a ciudadanos y clientes”. Otro servicio que figurará en el evento es ‘LUCA Comms’, que “convierte en información valiosa los datos generados por las comunicaciones de la propia empresa, aprovechándose de algoritmos de aprendizaje automático”.

Respecto a la aplicación del ‘Big Data’ en el ámbito deportivo, tendrá lugar la presentación del acuerdo alcanzado entre LUCA y el equipo de ‘eSports’ de la compañía, Movistar Riders, para utilizar las capacidades del ‘Big Data’ con el fin de “proporcionar herramientas de mejora al equipo”.

También se presentará ‘LUCA Fleet’, para “mejorar la productividad y la seguridad” en la gestión de flotas, además de ‘LUCA Transit’, un servicio “diseñado para mejorar la planificación de infraestructuras y sistemas de transporte”.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2017
ASJ/gja