José Manuel Velasco, reelegido presidente de Dircom

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) celebró hoy una asamblea general en la que eligió a su nueva junta directiva, en la que repite como presidente José Manuel Velasco, director general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC.

La junta estará formada por tres vicepresidentes: Juan Manuel Cendoya (Banco Santander), Jaume Giro (La Caixa), y Carlos Sánchez Olea (Atenea Comunicación).

Además, la compondrán 14 vocales: Juan José Almagro (Mapfre), Diego Copado (El Corte Inglés), Begoña Elices (Repsol YPF), Stephan Fuetterer (Best Relations), Samuel Martín-Barbero (IE School of Communication-IE University), Mildred Laya (Oracle), Ignacio Linares (FutureBrand), Gregorio Panadero (BBVA), Jesús Parralejo (Renfe), José Romero (Vodafone), Montserrat Tarrés (Novartis), Carmen Valera (Burson-Marsteller), Claudio Vallejo (Codere) y Nuria Vilanova (Inforpress).

En su intervención, Velasco reafirmó la apuesta por los cuatro ejes estratégicos que persigue la asociación: reconocimiento, desarrollo profesional, "networking" y RSC.

El nuevo equipo pretende consolidar Dircom "como entidad de referencia en el ámbito de la comunicación y valorizar la figura del 'dircom' en las organizaciones y actuar como transmisores y proveedores de conocimiento en Comunicación".

También luchará por fomentar la red de contactos y el intercambio de experiencias entre los 'dircom' y liderar el discurso de la Responsabilidad Social.

Velasco destacó el crecimiento tanto cualitativo como cuantitativo de la asociación en los últimos dos años, en gran medida debido a la expansión territorial, así como la firma de convenios claves para el reconocimiento, sobre todo con organizaciones empresariales como CEOE o CEPYME.

La Asamblea formada por 673 profesionales de la comunicación tanto del mundo de la empresa como de la consultoría de comunicación y el ámbito académico, aprobó la creación de dos nuevas delegaciones territoriales: Dircom Comunitat Valenciana y Dircom Aragón, que se unen a las ya existentes: Dircom Catalunya, Dircom Castilla y León, Dircom Galicia y Dircom Castilla-La Mancha.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2010
JRN/lmb