Extremadura. La reforma del Seminario Diocesano de Cáceres representa a la comunidad en el XI Trofeo Golden Gypsum

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Instalaciones Yerga-Guijarro, por su intervención en la reforma del Edificio Diocesano de Cáceres, representa a Extremadura en la XI Edición del Trofeo Golden Gypsum, convocado por Saint-Gobain Placo y que premia la excelencia en la ejecución de edificios singulares que utilizan sistemas constructivos de Placo.

El Seminario Diocesano comenzó a construirse en el año 1951, siendo inaugurado en 1954 y contendría en un principio solo el Seminario Mayor. Con el paso de los años se fue deteriorando, surgiendo la necesidad de remodelación del emblemático edificio que alberga en Cáceres.

Las obras de remodelación convierten, según un comunicado de Placo, al edificio en el gran centro de referencia que siempre ha sido para toda la diócesis, adecuándolo a las necesidades propias de su función: la residencia de los seminaristas y los estudios en el Instituto Teológico San Pedro de Alcántara, asociado a la Universidad Pontificia de Salamanca.

Se realizó una reforma integral del seminario con aplicación de yeso en huecos de escaleras y se colocaron los distintos sistemas de placo según la necesidad de cada estancia. En los techos se optó por placas fonoabsorbentes y en la tabiquería se empleó doble estructura con doble placa para cumplir con los niveles acústicos exigidos por la normativa.

En el XI Trofeo Golden Gypsum se presentaron 27 proyectos en los que se han utilizado diferentes soluciones de yeso de Placo. La votación del Trofeo Golden Gypsum puede realizarse a través de la página web de esta empresa (‘www.placo.es’) hasta el próximo viernes 10 de noviembre. Los ganadores en cada categoría se presentarán en un evento que se celebrará el día 17 en el Colegio de Arquitectos de Madrid y, posteriormente, representarán a España y Portugal en el Trofeo Internacional Saint-Gobain, que se celebrará en Lisboa en marzo de 2018.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2017
ROR/caa