TABACO. EL COMITÉ ANTITABAQUISMO PIDE A LOS HOSTELEROS QUE APOYEN UNA POSIBLE AMPLIACIÓN DE LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) pidió hoy a los hosteleros que apoyen sin condiciones una posible ampliación de la Ley del Tabaco para prohibir fumar en todos los espacios públicos.

El CNPT hace esta petición después de que los hosteleros hayan asegurado que si el Gobierno promueve esa iniciativa los bares y restaurantes tendrán pérdidas económicas y de un gran número de clientes.

Esta organización, que cuenta con miles de médicos adscritos, señala que las últimas encuestas confirman que el 70% de los españoles están a favor de que no se pueda fumar en ningún lugar público cerrado, y recuerda que la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha afirmado que la sociedad está madura en esta cuestión.

"Los temores de los empresarios no están justificados. La prohibición de fumar en la hostelería no ha supuesto en ningún caso merma económica para el sector”, comenta al respecto Rodrigo Córdoba, vicepresidente del CNPT.

Córdoba se remite a la experiencia internacional de países europeos como Irlanda, Reino Unido, Italia, Noruega, Grecia, Malta, Lituania, Suecia, Finlandia, Estonia o Eslovenia, y de otras áreas del mundo como Turquía, India, Uruguay, Colombia, y algunos estados de EEUU, que han aprobado normas que impiden fumar en bares, cafeterías y espacios públicos similares.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2009
JGB/clc