Ericsson cifra en 369 personas los afectados por el ERE tras recolocar a 24 trabajadores

- El sindicato STC se desmarca de los otros tres sindicatos representativos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de UGT en Ericsson Network, César Gómez, manifestó hoy que la compañía sueca Ericsson ha rebajado la cifra de empleados que se verán afectados en España por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en 24 personas, por lo que la cifra se reduce a 369 personas.

Así lo indicó en declaraciones a Servimedia después de la jornada de huelga celebrada este martes en todas las delegaciones de la compañía en España y la manifestación que congregó ayer frente a la sede central en Madrid a más de 500 personas, según los datos que les ha facilitado la Policía.

Gómez señaló que en las reuniones con la empresa está habiendo avances, “aunque menos de los esperados, de ahí que mantuviéramos las manifestaciones y la huelga de este martes”.

En este sentido, informó que la empresa ha rebajado los despidos de 393 a 369, gracias a que los sindicatos les han planteado también recolocaciones, pero lamentó que, de momento, “no han contemplado bajas que se han producido en la empresa, vacantes sin cubrir y un exceso de sobre jornadas y horas extras que al final equivaldrían a más de 30 personas”.

El portavoz de UGT en Ericsson indicó que la empresa propuso 33 días por año trabajado y las prejubilaciones a partir de los 55 años, mientras que “nosotros estamos pidiendo 52 días por año y una prima adicional de 1.500 euros por año de servicio, por lo que todavía estamos muy lejos”.

STC SE DESMARCA

Gómez comunicó que en la última reunión, el sindicato STC apareció con una propuesta “bajísima a nuestro entender, lo que nos ha situado a toda la parte social en una posición de cara a la empresa más débil, ya que han pedido lo que se acordó el año pasado en el ERE anterior”.

En este sentido, afirmó que no entienden esta propuesta “porque aún queda mucho margen como para presentar lo mismo del año pasado. Es algo que nos ha dejado fríos”. A este respecto, apuntó que el sindicato CGT ha presentado una propuesta distinta pero “muy en la línea con la de UGT y CCOO”.

El secretario de UGT en Ericsson Network recordó que la propuesta de STC propone 45 días por año, planes de renta entre los 50 y los 52 años, y prejubilaciones a partir de los 53. “Con estas condiciones, si se dieran, no cubriríamos la voluntariedad y quedaría un 50% de despidos forzosos”, lamentó. Gómez concluyó que la propuesta de STC “podría darse en una situación de última hora, pero todavía tenemos reuniones para poder lograr mejores resultados”.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2017
DSB/gja