Detenido en Madrid un fugitivo rumano que mató a golpes en Italia al dueño de un restaurante
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un ciudadano rumano al que se buscaba en Italia por haber provocado la muerte en 2016 del responsable de un restaurante, al que golpeó con violencia al intentar robar en su establecimiento y que acabó falleciendo por esta agresión.
Según informó la Policía, el arrestado tenía en vigor una orden europea de detención y entrega emitida por la Justicia italiana y su captura ha sido posible gracias a la colaboración con las autoridades del país transalpino y de la propia Rumanía.
El detenido está acusado de haber propinado en 2016 en Marano Di Valpolicella (Verona) una brutal paliza al dueño de un restaurante donde entró a robar. A consecuencia de la violenta paliza, la víctima sufrió una parada cardiopulmonar debido a la fractura vertebral y a la inundación hemática, lo que provocó su fallecimiento.
Tras el requerimiento del Oficial de Enlace Italiano en España, se inició una investigación para detener al presunto autor, ubicado en un primer momento en una zona de Granada. Posteriormente se recibieron nuevas informaciones del Agregado de Interior de España en Rumanía que lo situaban en Madrid, donde podría ocultarse en algún domicilio con el apoyo de otros ciudadanos rumanos estrechamente ligados a redes de prostitución.
Gracias a estos datos se activó un dispositivo urgente para verificar esta información y proceder a su detención. El arresto se practicó con el apoyo del GEO de la Policía Nacional en una zona residencial de Madrid.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2017
NBC