ETA. Las víctimas disuadirán a los escolares vascos de apoyar a ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Las víctimas del terrorismo en el País Vasco aprovecharán su presencia en los colegios vascos para tratar de disuadir a los jóvenes de que respalden la violencia de ETA, algo que reflejan encuestas recientes que se han realizado en esta comunidad autónoma.

Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, Cristina Cuesta, portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), que valoraba de esta forma el Plan de Convivencia aprobado por el Gobierno vasco. Este plan contempla que el testimonio de las víctimas de ETA sea llevado a los colegios.

A este respecto, Cuesta mostró su apoyo a esta iniciativa del Ejecutivo vasco, puesto que "era muy oportuno y necesario establecer las vías de solución para neutralizar que un elevado porcentaje de la juventud vasca legitime el terrorismo".

Al mismo tiempo, la portavoz de Covite defendió que el testimonio de las víctimas en los colegios vascos sea transmitido con la presencia física de en las aulas, y no mediante otros procedimientos, como pueden ser vídeos.

Según Cuesta, la presencia de las víctimas en los colegios es más conveniente, puesto que "el testimonio directo es mucho más rico, mucho más profundo y, lógicamente, da lugar a un debate mucho más fecundo entre los jóvenes y las propias víctimas".

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2010
NBC/gja