Aprobado el Manifiesto de la Moda de la Mujer Real
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La mujer española ya no quiere ser “superwoman”, como en los 80, sino que el espíritu de los tiempos ha cambiado y su máxima aspiración ahora es "ser feliz”, según se indica en el Manifiesto de la Moda de la Mujer Real, elaborado por diseñadores, firmas de ropa, fotógrafos, responsables de revistas y otros profesionales del mundo de la moda y presentado hoy en Madrid.
Se trata de una pieza audiovisual fruto de un proyecto de análisis de las tendencias en moda durante los últimos 25 años, impulsado por el Instituto Europeo de Diseño y la firma española Truco.
Según el manifiesto, "la pugna entre la mujer andrógina y la mujer con curvas también va pasando de moda”, de forma que en este momento no hay un único estilo de fémina y todos conviven en la actualidad. Sin embargo, reconoce que esta competencia es un clásico, “como un Madrid-Barça”, y en este momento la mujer con curvas va ganando.
También señala el manifiesto "la importancia creciente de la funcionalidad y la posibilidad de expresar la propia personalidad a través de la ropa”. Cada vez hay más tendencias y se dedica más tiempo a su elección, lo que ha acabado con el “efecto clon” tan frecuente en otros tiempos, concluye el manifiesto.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2010
AGQ/caa