Transportes
Unos 760 pasajeros de Renfe, afectados por el corte del servicio entre Madrid y Ávila
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe estima que unos 760 pasajeros de ocho servicios de media distancia se están viendo afectados este sábado por la suspensión de la circulación ferroviaria entre Madrid y Ávila por el incendio en San Bartolomé de Pinares (Ávila), que obligó ayer a cortar el tramo entre Las Navas del Marqués y Santa María de la Alameda y la tensión eléctrica en el tramo entre Herradón La Cañada y Zarzalejo.
Según informó Renfe, la suspensión de la circulación ferroviaria se decidió a las 17.23 horas de ayer a petición de los bomberos, debido a la proximidad del incendio a las vías.
Los trenes suprimidos son las circulaciones de media distancia entre la estación madrileña de Príncipe Pío y Salamanca, León, Palencia y Ávila. Los pasajeros son trasladados por la línea de Alta Velocidad hasta Valladolid saliendo desde Chamartín.
Por su parte, el trayecto Ávila–Madrid y Madrid–Ávila se realiza por carretera mediante autobuses. No se puede acceder por carretera a las estaciones intermedias entre Ávila y El Escorial, por lo que Renfe recomienda a los viajeros buscar medios alternativos.
Técnicos y personal de emergencias trabajan coordinadamente para restablecer la seguridad en la zona y reanudar el servicio ferroviario lo antes posible.
En este sentido, Renfe valoró “el esfuerzo y la coordinación que se están llevando a cabo, con todos los recursos disponibles y en colaboración con Adif y los cuerpos de seguridad, para minimizar el impacto de esta situación y restablecer el servicio lo antes posible”.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2025
JBM/pai


