Ampliación

Transportes

Unos 760 pasajeros de Renfe, afectados por el corte del servicio entre Madrid y Ávila

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe estima que unos 760 pasajeros de ocho servicios de media distancia se están viendo afectados este sábado por la suspensión de la circulación ferroviaria entre Madrid y Ávila por el incendio en San Bartolomé de Pinares (Ávila), que obligó ayer a cortar el tramo entre Las Navas del Marqués y Santa María de la Alameda y la tensión eléctrica en el tramo entre Herradón La Cañada y Zarzalejo.

Según informó Renfe, la suspensión de la circulación ferroviaria se decidió a las 17.23 horas de ayer a petición de los bomberos, debido a la proximidad del incendio a las vías.

Los trenes suprimidos son las circulaciones de media distancia entre la estación madrileña de Príncipe Pío y Salamanca, León, Palencia y Ávila. Los pasajeros son trasladados por la línea de Alta Velocidad hasta Valladolid saliendo desde Chamartín.

Por su parte, el trayecto Ávila–Madrid y Madrid–Ávila se realiza por carretera mediante autobuses. No se puede acceder por carretera a las estaciones intermedias entre Ávila y El Escorial, por lo que Renfe recomienda a los viajeros buscar medios alternativos.

Técnicos y personal de emergencias trabajan coordinadamente para restablecer la seguridad en la zona y reanudar el servicio ferroviario lo antes posible.

En este sentido, Renfe valoró “el esfuerzo y la coordinación que se están llevando a cabo, con todos los recursos disponibles y en colaboración con Adif y los cuerpos de seguridad, para minimizar el impacto de esta situación y restablecer el servicio lo antes posible”.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2025
JBM/pai