RSC. Un consorcio de empresas y entidades docentes investiga cómo transformar el CO2 en materiales de construcción

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Tecnologías de la Energía (ETI), un consorcio de empresas entre las que se encuentra Caterpillar, Shell, E.On o Rolls Royce, que cuenta con la participación del Ejecutivo británico, estudia cómo transformar el CO2 en materiales de construcción, informan a través de su web.

El proyecto está dotado con 1,2 millones de euros, y en él también participan entidades docentes y de investigación, como la Universidad de Nottingham, con el objetivo de desarrollar alternativas más eficientes que la captura y almacenamiento del dióxido de carbono.

El CO2 se puede transformar en materiales sólidos mediante una reacción con ciertos minerales, que se pueden utilizar para fabricar ladrillos y relleno para el hormigón, entre otros.

La investigación permitirá conocer qué cantidad de materiales obtenidos mediante ese procedimiento podría ser de utilidad, y los beneficios económicos de dicha práctica.

También analizará la viabilidad de la mineralización en comparación con la captura y el almacenamiento de CO2, y métodos para utilizarla en instalaciones de todo tipo, desde plantas industriales a pequeñas y grandes centrales eléctricas.

“Muchas de las investigaciones realizadas hasta ahora se han centrado en los procesos químicos precisos para transformar el CO2 en materiales sólidos, pero no se habían estudiado las oportunidades económicas y las tecnologías necesarias para ello, ha señalado David Clarke, presidente de ETI.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2010
LVR/lmb