Violencia género. Cruz Roja atiende anualmente a más de 23.000 mujeres que sufren violencia machista

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española informó este jueves que cada año atiende a más de 23.000 mujeres que sufren violencia machista. Sólo el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género, conocido como Atenpro, que gestiona esta ONG atiende actualmente a 12.390 mujeres.

Cruz Roja Española realiza diferentes proyectos dirigidos a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género. Uno de ellos es el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género, conocido como Atenpro que presta la organización en todo el territorio nacional.

Mediante este servicio las mujeres víctimas de violencia de género reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día, los 365 días del año al centro de atención de Cruz Roja, que aporta apoyo psicosocial de profesionales. Actualmente, más de 12.390 mujeres son usuarias activas de este servicio.

A través de otros recursos tales como centros de emergencia y casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género víctimas de trata, en los que se ofrece asesoramiento jurídico, acciones de orientación y atención psicosocial o acompañamiento a recursos comunitarios, entre otros, la organización ha intervenido con más de 730 mujeres y 350 hijos e hijas menores de edad.

Además, la intervención de la organización con las mujeres que han sufrido o están sufriendo violencia de género se complementa con diferentes proyectos de empleo, que refuerzan sus competencias personales y profesionales de cara a incorporarse al mercado laboral. En lo que llevamos de año, más de 2.000 mujeres han participado en estos proyectos, y 550 de ellas ha conseguido insertarse en el mercado laboral, gracias a la colaboración con empresas.

Asimismo, 5.660 participantes han pasado por más de 680 acciones sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, una formación en la que se hace especial hincapié en los nuevos modelos de masculinidad, en la corresponsabilidad familiar y en la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2017
MAN/gja