Cataluña. El Gobierno admite que algunos jueces han pedido el traslado por la "presión" del independentismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de España admitió este viernes que algunos de los jueces que ejercen su labor profesional en Cataluña han pedido el traslado por la "presión de diversa índole" que provoca el proceso separatista impulsado por los partidos políticos independentistas.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, lamentó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se estén produciendo ataques contra jueces y fiscales que actúan en Cataluña por la aplicación de la legislación vigente, si bien aseguró que se trata de "casos puntuales" que han sido denunciados en los tribunales por los propios afectados.
Catalá reconoció que los jueces y fiscales, "lamentablemente", están siendo amedrantados desde sectores independentistas como ataques y amenazas como los conocidos en los últimos días pero que, además, están provocando que soliciten el traslado para irse a trabajar fuera de esta comunidad.
El ministro deseó, en cualquier caso, que en Cataluña se pueda "reestablecer la convivencia y respetar el trabajo del Poder Judicial" para que siga actuando de manera "autónoma". En este sentido, indicó que es necesario "fomentar la convivencia, el respeto y el mantenimiento de las reglas de democracia".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2017
PAI/gja