Ecologistas en Acción cuestiona que el 'Viernes Negro' aporte felicidad

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción se sumó este viernes al Día Sin Compras, una jornada internacional de huelga simbólica de consumidores en contraposición al 'Viernes Negro' (o 'Black Friday'), a través de una acción artística y provocativa en el centro de Madrid donde varias activistas cuestionaron la supuesta felicidad que aporta el consumo.

El punto de arranque de la acción de denuncia, realizada por el grupo de teatro Cactus, fue el de mujeres y hombres que compran en una de las calles más comerciales de Madrid, y lo hacen tanto que incluso sus cabezas se han convertido en una bolsa de la compra.

“Queremos ironizar sobre cómo la compra compulsiva nos hace perder la cabeza, perdemos hasta el rostro. Consumir se ha convertido en una actividad en sí misma que nos lleva a olvidar nuestras verdaderas necesidades como personas”, explicó Charo Morán, portavoz de Ecologistas en Acción.

Esa acción ha sido una de las actividades programadas por Ecologistas en Acción durante esta semana en diferentes ciudades. Con la campaña, además de denunciar los impactos sociales y ambientales del consumismo, la organización ha señalado al "consumo compulsivo" como "un factor de infelicidad humana" y ha invitado a construir alternativas de consumo transformador que aporten más felicidad.

“El bienestar tiene más que ver con nuestras relaciones sociales y con recuperar valores como la solidaridad y la cooperación, que con los efímeros momentos de satisfacción que ofrece el consumo”, apuntó Morán.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2017
MGR/gja