Banco Santander aspira a repetir en 2010 el beneficio del año pasado
- Incrementa un 14,6% sus depósitos en lo que va de año
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Banco Santander aspira a repetir en 2010 el beneficio de 2009, según afirmó este viernes el presidente de la entidad, Emilio Botín, en su discurso ante la Junta General de Accionistas. "Esperamos conseguir este año unos resultados que se sitúen en el entorno de los obtenidos en 2009", cuando la cuantía fue de 8.943 millones de euros.
Botín indicó que la entidad "está mejor preparada que nunca para crecer y mejorar sus resultados; estamos saliendo muy reforzados de la crisis".
Para el presidente del banco, "la diversificación internacional es la vía para asegurar un crecimiento sostenido y una moderación de los riesgos".
En este sentido, indicó que "nunca han sido tan evidentes estas ventajas para el grupo como en la crisis actual", e indicó que la presencia predominante en España, Portugal, Alemania, Reino Unido, Brasil, México, Chile, Argentina y zona nordeste de Estados Unidos "nos permite compensar oportunidades y riesgos".
Sobre el mercado de Estados Unidos, apuntó que en 2010 los beneficios de nuestros negocios en los Estados Unidos representen el 5% de los obtenidos por todas las áreas de negocio del grupo.
Además, espera que en 2011, asciendan a 1.150 millones de dólares, lo que representará un retorno del 12,6% de la inversión neta realizada, que es hoy de 9.100 millones de dólares.
DEPÓSITOS
El crecimiento de los depósitos del Banco Santander ha sido de 75.000 millones de euros en lo que va de año, es decir, un 14,6% más. Botín explicó que "hemos aprovechado las oportunidades existentes en el mercado" y recordó que se decidió lanzar el Depósito Ganador, cuya finalidad principal es captar clientes y aumentar la cuota de mercado del banco.
En concreto, en esta campaña se han captado ya 30.000 millones de euros entre 191.000 clientes, de los que 89.300 son nuevos, y a los que el banco está vinculando mediante la oferta de otros productos.
El resultado de esta campaña ha permitido aumentar 2,1 puntos porcentuales la cuota de depósitos en España del banco, "un salto sin precedentes desde que, en 1989, lanzamos la Supercuenta", indicó Botín.
Así, aseguró que "estamos muy satisfechos de lo que esto representa para la actividad comercial del grupo y para extender su base de negocio en nuestro país".
Para el presidente del banco, el éxito de esta campaña reside en la "agilidad comercial y el sentido de la anticipación".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2010
BPP/gja