Madrid. La Fravm apoya la huelga de basuras y pide a Gallardón que garantice el servicio y el empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Nacho Murgui, ha mostrado su apoyo a la huelga indefinida convocada por los sindicatos en la recogida de basuras a partir del día 21 en la capital y reclama al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que garantice el servicio y los puestos de trabajo.

"Entendemos que los sindicatos están haciendo precisamente lo que tienen que hacer, que es movilizar a los trabajadores cuando se produce una agresión a sus derechos y, sobre todo, cuando se produce un recorte de puestos de trabajo cuando está cayendo la que está cayendo", declaró Murgui a Servimedia.

A su juicio, cuando el principal problema para la ciudadanía es el aumento del paro y las dificultades económicas para acceder a cuestiones básicas para seguir viviendo, no es lógico que las medidas que se toman desde los distintos gobiernos, en este caso desde el Ayuntamiento, estén aumentando precisamente el desempleo y recortando derechos y servicios públicos.

Sobre el papel que debe jugar el Ayuntamiento en relación con la huelga de basuras, dijo que el problema es cómo están organizados este tipo de servicios, que se contratan con empresas concesionarias.

En cualquier caso, Murgui considera que el papel del Consistorio, como el de cualquier Administración pública, debe ser el de "garantizar los servicios y los puestos de trabajo".

Murgui cree que las políticas que han impuesto los mercados de recorte del gasto son "regresivas y conservadoras, y al final acaban siendo lesivas para los derechos de la ciudadanía", cuando, en su opinión, lo que deberían de aplicarse son políticas de aumento de la recaudación dirigidas a los sectores económicos que más tienen.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2010
NLV/caa