Una percepción errónea de las dimensiones corporales podría explicar los trastornos de la alimentación, según un estudio británico

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio liderado por Matthew Longo del University College de Londres (Reino Unido) ha revelado que con frecuencia la percepción de nuestras propias dimensiones corporales es errónea, lo que podría explicar los trastornos de alimentación, según ha publicado la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”.

En el estudio participaron 100 voluntarios que realizaron un ejercicio en el que debían indicar el tamaño de una de sus manos, después de que éstas fueran cubiertas con un cartón.

La mayoría de ellos indicó unas medidas superiores a lo que eran en realidad, y en muchos casos sobrestimaron sus dimensiones hasta en un 80%.

“Hasta ahora creíamos que el cerebro tenía una percepción precisa de las dimensiones corporales, pero estos resultados muestran que no es así”, subraya Longo.

Este fenómeno podría ocurrir con otras partes del cuerpo, lo que explicaría la percepción distorsionada del cuerpo que caracteriza los trastornos de la alimentación como la anorexia, según el equipo de Longo.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2010
LVR/gja