Avance

Reforma laboral. Las ETT podrán colocar a parados en la administración pública

- El Gobierno generaliza aún más el contrato de 33 días e incluye el ordinario en las ayudas del Fogasa

MADRID
SERVIMEDIA

Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) podrán actuar en la colocación de parados en el sector de la administración pública, según anunció este miércoles el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

El Gobierno ha introducido algunos cambios en el Real Decreto presentado el pasado viernes y que este miércoles ha recibido el visto bueno del Consejo de Ministros que incluye levantar la restricción a la actividad de las agencias privadas de colocación en el sector público.

Además, generaliza aún más la utilización del contrato de fomento de la contratación indefinida, que tiene una indemnización por despido de 33 días por año trabajado, y permitirá su uso en aquellos trabajadores fijos con entre 31 y 44 años que hayan sido despedidos.

El Ejecutivo también ha modificado la medida por la que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) abonará 8 días de la indemnización por despido de forma transitoria. En el borrador del Real Decreto presentado la pasada semana sólo se aplicaba esta ayuda en los contratos de 33 días, mientras que ahora el Gobierno lo ha ampliado también a los ordinarios (45 días de indemnización por despido).

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2010
MFM/lmb