LA PATRONAL DE TRANSPORTISTAS PIDE UN CUERPO DE SEGURIDAD QUE EVITE EL ROBO DE CAMIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) solicitó hoy al Ministro de Interior la creación, en el seno de la Guardia Civil, de una Unidad de Vigilancia específica que incremente el control de las principales rutas de transporte, así como, las áreas de descanso y polígonos para evitar el robo de camiones.

En una nota de prensa, Fenadismer denunció el aumento de ataques que han sufrido los transportistas en los últimos meses, entre los que se incluye el asalto llevado a cabo ayer miércoles a un camión que transportaba tabaco en la circunvalación M-40 de Madrid, cuya mercancía estaba valorada en más de 300.000 euros.

Cuatro encapuchados armados con barras de hierro cruzaron un coche en plena vía para forzar a los conductores a frenar el vehículo, los cuales fueron golpeados y tirados del vehículo en marcha.

Entre las técnicas que últimamente están siendo utilizadas por los delincuentes, Europol señala que los criminales simulan accidentes para obligar al transportista a parar, así como la utilización de uniformes de policía para organizar falsos controles en carretera.

En otras ocasiones, constituyen falsas empresas de transporte que ofrecen sus servicios a precios más económicos a los clientes y una vez cargados los camiones roban la mercancía.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2009
PMB/jrv