Un patrullero de la Armada auxilia a un velero en Alicante

MADRID
SERVIMEDIA

El patrullero de la Armada Española "Toralla" auxilió este miércoles al "Llacer", un velero de recreo de 8 metros de eslora y casco blanco. Sus tripulantes, una pareja de mediana edad, se dirigían desde Denia a Torrevieja, donde tienen su puerto base.

El "Toralla" avistó por la tarde, según informó hoy la Armada, una bengala roja cuando navegaba en demanda del Cabo Roig.

El velero, que se vio sorprendido por los fuertes chubascos de lluvia y viento existentes en la zona por donde navegaba y el mal estado de la mar, sufrió daños en las velas y una avería en el motor por lo que quedó al garete, que es cuando una embarcación se queda a la deriva.

Ante esta situación, comprometida por las averías que presentaba el velero, el comandante del patrullero decidió darles remolque hasta el puerto mas próximo, en este caso Torrevieja. Después de remolcarlo durante más de una hora se llegó a Torrevieja donde tanto el velero como el patrullero quedaron atracados en puerto.

La Armada, dentro de los objetivos de apoyo a la Vigilancia Marítima, tiene encomendado la vigilancia y control de incidentes en la mar, como en este caso ha ocurrido.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
MML/lmb