Reforma laboral. Corbacho: "Es la reforma para la salida de la crisis, no para frenar sus efectos"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó este viernes que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es "la reforma para la salida de la crisis, pero no para frenar los efectos de la crisis".

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, el ministro defendió la propuesta del Gobierno, aunque reconoció que "una reforma laboral por sí sola no crea empleo", pero "si está bien orientada lo que puede evitar es que se destruya".

Además, insistió en que no se abarata el despido, sino que el Fogasa asume parte del coste del mismo. Además, quiso dejar claro que los cambios introducidos no afectarán a los contratos que ya están vigentes, y que será sólo para los nuevos.

Sobre las voces que reclaman cambios en el Ejecutivo y que apuntan, entre otras, a su cartera, Corbacho aseguró que eso "no forma parte de mi preocupación" y dependerá de lo que el presidente del Gobierno decida.

El titular de Trabajo defendió que todos los miembros del Gobierno "estamos trabajando con plena intensidad y en ningún momento tengo la sensación de que ninguno esté viviendo una situación de provisionalidad".

Los cambios en el gabinete "no está en nuestras agendas", comentó, pero "siempre en un Gobierno es el presidente quien marca la hoja de ruta; evidentemente es el presidente el que debe decidir", pero él dice que "se siente cómodo" con el gabinete que preside.

En todo caso, comentó que cuando Rodríguez Zapatero le llamó para ser ministro "tardé 30 minutos en hacer la maleta para venir a Madrid". Ahora, con "15 minutos" asegura que le sobra para volver a hacerla y regresar a Hospitalet.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2010
BPP/caa