EL REY Y ZAPATERO CELEBRARÁN EL MIÉRCOLES EL ÚNICO DESPACHO DE ESTE VERANO

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrán el próximo miércoles una reunión de trabajo y una posterior cena en el que será el único despacho celebrado este verano en Palma de Mallorca, donde la Familia Real disfruta de las vacaciones estivales.

Zapatero se desplazará el 26 de agosto junto a su esposa, Sonsoles Espinosa, hasta la capital de las Islas Baleares. A las 19.30 celebrará el encuentro con el rey Juan Carlos en el Palacio de Marivent y sobre las 21 horas ambos compartirán una cena acompañado de sus parejas, la reina doña Sofía y Sonsoles Espinosa.

Este será el primer y único despacho que el Rey y el presidente del Gobierno compartirán este verano en Palma de Mallorca, donde es tradicional que el monarca reciba hasta dos veces cada mes de agosto el jefe del Ejecutivo. Sin embargo, en esta ocasión no hubo despacho al inicio de las vacaciones y sólo se celebrará el del miércoles que viene.

No obstante, Zapatero y el Rey han estado en permanente contacto durante el verano. Fuentes de la Casa Real subrayaron a Servimedia que ambos hablaron por teléfono en varias ocasiones cuando la banda terrorista ETA asesinó el pasado 30 de julio en Calvià (Mallorca) a los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun con una bomba lapa.

Tras el despacho y cena del miércoles, los Reyes ofrecerán el 28 de agosto una cena de despedida a las autoridades de Baleares antes de poner fin a las vacaciones y regresar al Palacio de La Zarzuela, en Madrid.

El presidente del Gobierno también volverá a la rutina la semana que viene después de varias semanas de vacaciones en Lanzarote y está previsto que el próximo viernes, 28 de agosto, celebre el primer Consejo de Ministros tras el descanso que han tenido los miembros del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2009
PAI