ETA. Guardias civiles aseguran que lo que "huela a ETA" debe ser apartado de las urnas
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) opinó hoy que todo lo que "huela a ETA" debe ser apartado de las elecciones, en referencia a la posibilidad de que Eusko Alkartasuna (EA) forme listas electorales conjuntas con Batasuna.
Francisco García, presidente de la UO, dijo a Servimedia que todo lo que parezca tener "relación con ETA" lo mejor es que quede "cuanto más lejos de las urnas".
García afirmó que, además, estas eventuales coaliciones electorales también deben estar lo más lejos posible "de cualquier posibilidad de acceder a las instituciones democráticas mejor".
Este representante de los guardias civiles añadió que "cualquier facilidad" que se permita a la banda etarra y a su entorno es "colaboración" con los terroristas y "darles facilidades".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2010
NBC/lmb