El 50% de los hombres que consultan fármacos para la disfunción eréctil por Internet los compra en la Red

- Según la Asociación Española de Andrología

MADRID
SERVIMEDIA

Al menos la mitad de los hombres que consulta fármacos por Internet para combatir la disfunción eréctil termina comprándolos en la Red, según afirmó este martes la presidenta de la Asociación Española de Andrología (Asesa), Ana Puigvert.

La andróloga precisó que estos datos proceden de un estudio realizado por su asociación hace dos años, pero se sabe que en la actualidad sigue habiendo hombres que compran por Internet.

Sin embargo, alertó, la existencia de ese "mercado negro" en Internet es "una situación gravísima, porque lo que se vende actúa como placebo y va en perjuicio de la salud de los que lo adquieren".

Por este motivo, la doctora Puigvert animó a los varones a que acudan a su médico ante cualquier problema de disfunción eréctil, ya que, dijo, puede ser, además, la puerta de entrada a otros trastornos de salud como la diabetes, el colesterol elevado o la hipertensión arterial.

La presidenta de Asesa hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en Madrid junto a Bayer HealthCare y a Tricicle para presentar una campaña de sensibilización con la que pretenden aumentar las visitas de los hombres al médico.

La campaña, titulada "Los hombres cambian", se difundirá a través de la web "www.tenemosunaedad.com", donde se puede encontrar información general sobre la salud del hombre y realizar test "on line", y mediante la línea de atención telefónica 902 202 071, en la que médicos de Asesa podrán resolver dudas o informar sobre el médico más cercano al que pueden acudir los interesados.

La iniciativa cuenta igualmente con un vídeo de Tricicle sobre la importancia de que los hombres visiten al médico que también se podrá visionar "on line".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2010
IGA/caa