Avance

Recibo luz. Rajoy se atribuye la paralización de la subida

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se atribuyó hoy el mérito de que el recibo de la luz no vaya a subir a partir del próximo mes de julio, al contrario de lo que había anunciado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy, que participó durante la mañana en unas jornadas con expertos económicos organizadas por el PP, aseguró a la salida a un grupo de periodistas que la congelación de la tarifa eléctrica se debe a que "el Gobierno ha aceptado la petición del PP de no subir la luz".

El líder de la oposición recordó que el pasado miércoles formuló una pregunta a Zapatero en la sesión de control al Gobierno del Congreso en la que criticó la subida de la luz y le pidió expresamente que rectificara la decisión.

Una semana después, el Gobierno y el PP han anunciado un acuerdo que de momento aplaza la subida eléctrica y reabre la negociación entre socialistas y populares para tratar de alcanzar un pacto de estado en materia de energía.

Rajoy destacó, precisamente, que la rectificación del Gobierno respecto a la subida de la luz va a permitir "iniciar conversaciones" con el Ministerio de Industria sobre la situación energética de España, con el fin de alcanzar un acuerdo.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2010
AGV/PAI