MADRID

EL 80% DE LOS CONSUMIDORES DICEN QUE EL PRECIO NO ES EL PRINCIPAL FACTOR AL HACER LA COMPRA

LAS PALMAS
SERVIMEDIA

El 80% de los consumidores españoles aseguran que el precio no es el factor principal que les guía a la hora de hacer la cesta de la compra, según el estudio "Retrato Robot del Consumidor Actual", realizado por la consultora TNS World Panel y presentado hoy en el XX Congreso AECOC, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria.

Un 52% de los encuestados aseguran que no tienen apenas tiempo para hacer la compra y que se decantan por los productos más fáciles de preparar y consumir.

El estudio también confirma que los españoles realizan cada vez menos visitas a los establecimientos comerciales para llenar la cesta de la compra.

Frente a 22 visitas mensuales en 2002, el consumidor acude ahora una media de 18 veces al mes a hacer la compra. Como consecuencia, el importe medio de lo comprado ha subido, de 12 a 15 euros.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2005
A