8.000 HECTAREAS DE VIÑEDOS DE JEREZ DEBERAN RENOVARSE ANTES DE 4 AÑOS, DEBIDO A SU ESCASA RENTABILIDAD

JEREZ DE LA FRONTERA
SERVIMEDIA

Unas 8.000 hectáreas de viñedos del Marco de Jerez deberán ser renovadas antes de cuatro años a causa de la vejez de las vides, sus escasos cuidados y los efectos de la sequía, según un estudio realizado por la organización agraria Aaja en colaboración con el Consejo del Vino de Jerez.

Este plan, cuya ejecución supondría un coste próximo a los 12.000 millones de pesetas, comenzaría con la renovación de un 30 por ciento de la superficie, lo que equivale a 3.200 hectáreas.

La sequía que durante los últimos años ha afectado a la zona es el factor que ha precipitado la pérdida de un número tan elevado de vides. A ello se une la vejez de las plantas y la falta de atención que han recibido en algunos casos. Según representantes de sector, todos estos factores han provocado que las cepas jerezanas estén agotadas en la actualidad.

La sustitución de una hectárea supone un gasto superior al millón y medio de pesetas, por lo que algunos propietarios de plantaciones han destacado las dificultades que encontrarán para asumir dichos costes.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1996
C