Un guardia civil fallecido y doce heridos leves por una explosión en la escuela de la Benemérita de Valdemoro (Madrid)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La explosión en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, en el municipio madrileño de Valdemoro, se cobró hoy la muerte de un subteniente de la Benemérita y dejó 12 heridos leves, entre los cuales se encuentra uno de los bomberos que acudieron al lugar del siniestro para controlar el fuego.
Los bomberos de la Comunidad de Madrid encontraron minutos antes de las 12 horas de hoy el cadáver del subteniente de la guardia civil atrapado entre los escombros, tras la explosión registrada esta mañana.
Según confirmaron a Servimedia fuentes de la Benemérita, el agente habría fallecido como consecuencia de la explosión en el área de desactivación de explosivos, situada en la primera planta del edificio donde realizan prácticas los alumnos de la escuela.
La explosión provocó el hundimiento de esta planta y desencadenó un incendio en el sótano, donde, al parecer, estaba el guardia civil que ha fallecido.
Fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 informaron de que los médicos del Summa han atendido a 12 heridos leves y que el siniestro ha requerido incluso la intervención de tres unidades de UVI móviles y la colocación de un hospital de campaña ante catástrofes.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2010
MML/gja