Un guardia civil muerto y doce heridos por una explosión en la escuela de la Benemérita de Valdemoro (Madrid)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un subteniente de la Guardia Civil en la reserva falleció este martes en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, en el municipio madrileño de Valdemoro, al quedar atrapado entre los escombros de un edificio tras registrarse una explosión en el área de desactivación de explosivos del recinto.
En el siniestro también resultaron heridas leves doce personas, entre las cuales se encuentra uno de los bomberos que acudió al lugar para trabajar en las tareas de extinción del incendio que se produjo tras la explosión.
Según indicaron a Servimedia fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, cuatro de los doce heridos fueron trasladados a centros sanitarios pero "ninguno de ellos reviste gravedad".
Los bomberos de la Comunidad de Madrid encontraron minutos antes de las 12 horas el cadáver del subteniente de la guardia civil atrapado entre los escombros. Los servicios médicos se limitaron a certificar su muerte.
Fuentes de la Benemérita indicaron que el agente en la reserva habría fallecido como consecuencia de la explosión en el área de desactivación de explosivos, situada en la primera planta del edificio donde realizan prácticas los alumnos de la escuela.
Un total de 19 dotaciones de los bomberos y personal del Summa se personaron en el lugar para contener el incendio y controlar la situación, la cual requerió un "laborioso" trabajo por la "dificultad" de atajar el incendio dentro de un recinto donde hay material explosivo.
Algo más de un centenar de personas estuvieron trabajando desde que esta mañana se produjera el siniestro, del que todavía no se saben las causas y por el que la Guardia Civil ha abierto una investigación.
El propio director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, se personó en Valdemoro para interesarse por el siniestro.
Hasta dos helicópteros, tres unidades de UVI móviles y un hospital de campaña ante catástrofes participaron en el colegio de Guardias Civiles.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2010
MML/gja