Madrid. El PSM acusa al PP de rechazar las comparecencias de González y Granados para dar explicaciones sobre el espionaje político
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, denunció que el PP impidió, en la Mesa de la Cámara regional, que el PSM pueda exigir cuentas, en una sesión plenaria, al vicepresidente, Ignacio González, y al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, sobre la reciente dimisión del ex director del Área de Seguridad, Sergio Gamón, por su implicación en el caso de los supuestos espionajes políticos en la región.
Explicó que la Presidencia de la Asamblea y el PP decidieron no tramitar ayer en la Mesa de la Cámara las peticiones de comparecencia de González y de Granados y una pregunta a Esperanza Aguirre sobre las novedades en el caso de los espías.
Informó de que esta decisión del PP fue ratificada hoy en la Junta de Portavoces con el argumento de que el Gobierno regional “no es competente” en materia de espionaje.
“Nadie en la Comunidad de Madrid es competente en espionaje, y nadie del Gobierno regional debería haber participado en estos espionajes, que suponen la degradación moral y política de un gobierno en descomposición”, afirmó.
Explicó que “mientras la Mesa califica un escrito registrado por el PP fuera de plazo por el que se plantean las sesiones extraordinarias en el mes de julio para tramitar las leyes del Gobierno regional, no ha tenido ningún reparo para no admitir las propuestas del resto de grupos parlamentarios para incluir iniciativas en estos plenos extraordinarios”.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2010
SMO/lmb