El déficit patrimonial de Seguros Mercurio asciende a 25,9 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El déficit patrimonial provisional de Seguros Mercurio es de 25,9 millones de euros, según el balance de liquidación de la entidad elaborado por el Consorcio de Compensación de Seguros.

A fecha de 15 de abril de 2009, las cuentas de la aseguradora reflejaban una cantidad de 34,5 millones de euros en activos, 60,5 millones de euros en pasivo exigible y un déficit patrimonial provisional de 25,9 millones de euros.

No obstante, el déficit patrimonial efectivo de Seguros Mercurio dependerá del resultado de la venta real de sus activos, a lo que habrá que añadir los gastos de liquidación (gastos de servicios y suministros, abogados, auditor, escrituras).

Con la aplicación de los beneficios de liquidación previstos en la ley, el Consorcio pagará a los asegurados y perjudicados el 100% de sus créditos.

El director general del Consorcio de Compensación de Seguros, Ignacio Machetti, aseguró este jueves, en rueda de prensa, que todavía no se sabe con certeza cuánto se tardará en liquidar la totalidad de Seguros Mercurio.

En este sentido, explicó que, hasta el momento, el número de siniestros cuantificados es de 1.200, cuyo montante en las indemnizaciones es de dos millones de euros. Asimismo, las primas no consumidas se terminarán de pagar en las próximas semanas. Mientras, el número de siniestros no judicializados asciende a 18.000, por lo que se espera una tramitación más lenta.

Machetti aseguró que en la actualidad no hay un problema "masivo" de insolvencia en el sector y, aunque dijo que nunca es descartable el fracaso de un proyecto empresarial, rechazó la posibilidad de que se vaya a producir un aumento en el número de liquidaciones en 2010.

El Consorcio de Compensación de Seguros ha asumido en lo que va de año la liquidación de las entidades Bazán, Régimen AMF-AT y Cisne Aseguradora, aparte de la de Seguros Mercurio.

Este mismo proceso de produjo ya en 2009 con otras cinco mutualidades: Casas de Santiago, Pegaso, Corredores de Comercio, Fortia y Faurecia Ourense.

Además, el pasado año compró créditos derivados de los contratos de seguro por un importe de 6,1 millones de euros, correspondientes a las entidades Monteco, Centro Asegurador, Fortia y Fauceria Ourense.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2010
VCG/GFM/caa