MADRID. VILLANUEVA DICE QUE LAS CRÍTICAS DE LUCAS (PSOE) SOBRE EL MANZANARES SON PRODUCTO DE "UN GOLPE DE CALOR"

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, declaró hoy que las críticas del portavoz socialista, David Lucas, sobre la actuación del Gobierno municipal para la recuperación del Manzanares "son afirmaciones más producto de un golpe de calor, sinceramente, que de un uso racional de los datos".

Villanueva, que hizo estas declaraciones a la prensa durante la presentación de una nueva ruta guiada en bici del Patronato de Turismo, respondió así a Lucas, quien este fin de semana acusó al Gobierno de Gallardón de haber tenido "abandonado" el Manzanares y le recordó que su recuperación podrá hacerse gracias al Fondo de Inversión Local del Gobierno de Zapatero.

El responsable municipal señaló que fue la ciudad de Madrid la primera que presentó todos y cada uno de los proyectos cuando el Gobierno de España sacó adelante el Plan E; y explicó que importantes cantidades que están dentro de ese plan van destinadas a la recuperación de los márgenes del río y a la cubierta vegetal que va por encima de la M-30.

A su juicio, no se trata de una crítica, sino de un problema de desinformación. "El Partido Socialista desconoce lo que el Gobierno municipal está realizando, en este caso gracias a un proyecto de inversión que procede del Gobierno de España", indicó Villanueva.

El delegado invitó a algún concejal socialista a que haga la ruta en bici presentada hoy sólamente para ver los carteles, "que no son pequeños, sino más bien grandes", sobre las obras en la zona del Manzanares, en los que se explica perfectamente los trabajos que se están llevando a cabo de recuperación del entorno del río y de la cubierta vegetal sobre la M-30.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2009
NLV/jrv