Cae en Madrid una banda de clonadores de tarjetas con conexiones internacionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a seis personas que integraban una banda de clonadores de tarjetas asentada en Madrid, pero que realizó extracciones de dinero en ciudades como Las Vegas o Milán.
Según informó la Policía, los arrestados, de entre 26 y 35 años, han cometido un fraude que supera los 250.000 euros y que podría haber afectado a unas 400 personas.
La organización desarticulada tenía su sede en Leganés y en Madrid capital. En los inmuebles registrados se ha encontrado todo tipo de material para realizar la copia de tarjetas.
La banda actuaba siempre de forma similar, de manera que instalaban en cajeros automáticos de la provincia de Madrid dispositivos compuestos de boca lectora y una microcámara, esta última colocada en la parte superior y enfocando el teclado.
De esta forma, conseguían la información de las bandas magnéticas de las tarjetas y los números PIN de los usuarios. Posteriormente, con los datos en su poder, los volcaban en tarjetas en blanco, con lo que realizaban copias exactas de las tarjetas para poder realizar extracciones de dinero en cajeros automáticos.
Los agentes han podido constatar que, en ocasiones, los arrestados mandaban la información obtenida a células establecidas en el extranjero ya que se han detectado extracciones de dinero en Las Vegas, Milán y Lima.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2010
NBC/gja