Félix Pons. El PSOE ensalza su "ecuanimidad y capacidad para arbitrar" las diferencias políticas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE expresó hoy su más profunda tristeza por el fallecimiento del ex presidente del Congreso Félix Pons Irazazábal, fallecido este viernes en su ciudad natal de Palma de Mallorca.

La dirección socialista ensalzó el "ejemplo de ecuanimidad y de capacidad para arbitrar las lógicas discrepancias políticas" que tuvo el que fuera presidente del Congreso de los Diputados durante diez años, "el periodo más largo ejercido por una persona en esa responsabilidad desde las primeras elecciones democráticas en 1977".

"La historia reciente del PSOE tiene en Félix Pons uno de sus principales referentes. Su pasión y principios siempre estuvieron presentes en su quehacer diario. Recordar al compañero Félix Pons es recordar lo que hoy hemos sido capaces de ser, como socialistas y como españoles", destacó el PSOE en un comunicado.

La Ejecutiva Federal lamentó perder "más que un compañero" con la muerte de Pons, porque "como diputado, ministro y presidente del Congreso de los Diputados siempre estuvo a la altura y ha servido de ejemplo para generaciones presentes y futuras".

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2010
PAI/lmb