Activistas de Greenpeace sustituyen el logo de la sede madrileña de BP por uno teñido de petróleo

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace sustituyó hoy el logotipo verde y amarillo de la petrolera británica BP en su sede de Alcobendas (Madrid) por otro con los colores marrón y negro. La organización ecologista pretende así denunciar los vertidos que la compañía está realizando en el Golfo de México.

Varios escaladores desplegaron el logotipo en la fachada de la oficina con el lema "Basta de petróleo", mientras otro grupo de manifestantes portaba pancartas con el mismo mensaje frente a la puerta principal del edificio.

"BP, al igual que el resto del sector, sigue apostando de forma decidida por mantener la dependencia que tiene nuestra sociedad del petróleo, aunque para ello exponga al medio ambiente a situaciones cada vez más peligrosas", declaró el responsable de la Campaña de Contaminación de Greenpeace, Julio Barea.

Desde la entidad reclaman al Gobierno español que aprenda la lección del vertido del Golfo de México y del "Prestige" y que, en consecuencia, elimine toda subvención a los combustibles fósiles y garantice un marco seguro para las inversiones en ahorro, eficiencia y renovables.

"Las subvenciones que los gobiernos conceden a las petroleras acaban financiando el cambio climático y los desastres ecológicos. Detrás de cada pozo petrolífero, de cada barco que transporte crudo, puede haber otro 'Deepwater Horizon' u otro 'Prestige'. Necesitamos una revolución energética que nos libere de la dependencia del petróleo", apuntó la responsable de la Campaña de Transporte de Greenpeace, Sara Pizzinato.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2010
CGS/caa