EL 82% DE LOS CRISTIANOS MANTIENE QUE EL NUEVO CATECISMO NO HA INFLUIDO EN LA VIDA DE LA IGLESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un 82,4 por ciento de personas cristianas y catequistas opinanque el Catecismo de la Iglesia católica, un año después de su publicación, ha tenido "poca" o "ninguna" influencia en la vida de la Iglesia, frente a un 6,9 por ciento que manifiestan que ha influido "mucho", según revela una encuesta elaborada por la revista "Misión Abierta".
El sondeo, para el que han sido encuestados 737 ciudadanos de toda España, se realizó entre personas que frecuentan las iglesias y miembros de los distintos grupos eclesiales y catequistas en activo.
Según destaca el sondeo un 59,3 por ciento de los encuestados mantuvo una postura inicial de "acogida", frente a un 6,4 por ciento que lo "rechazó". El 67,6 por ciento confirma que compró el Catecismo.
Respecto a si lo leyeron, el 5 por ciento de los encuestados dijeron haberlo hecho, mientras el 76,6 por ciento lo "ojearon" o "leyeron alguna parte".
Sobre el uso que se le da en las parroquias, el 6,1 por ciento respondieron que se ha empleado mucho, el 42,7 por ciento que ha tenido "poco uso" y el 42,3 por ciento que o ha tenido ningún uso.
El valor doctrinal del texto es valorado por un 40,3 por ciento como "útil para aclarar las ideas sobre la fe católica", mientras que el 43,4 por ciento dice que "es útil para conocer una orientación doctrinal cierta y segura". Un 46,8 por ciento no lo consideran "útil para profundizar en el encuentro con Jesús" y un 46,9 por ciento afirma que tampoco es "útil para motivar a ser evangelizadores".
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1994
L