EL 82% DE LS COMUNICACIONES ENTRE LA PRENSA Y LA EMPRESAS DE RELACIONES PUBLICAS SE REALIZARA A TRAVES DE INTERNET EN EL 2000

MADRID
SERVIMEDIA

En el año 2000, el 82 por ciento de las comunicaciones entre las empresas de relaciones públicas y la prensa se realizarán a través de la red Internet, según un estudio realizado entre 3.500 ejecutivos de comunicación corporativa de Europa y Estados Unidos.

La encuesta, realizada por la consultora española ACH y Asociados y la red internacional de relacines públicas Manning, Selvage y Lee, revela que un 74 por ciento de las compañías forman parte ya, o están planeando hacerlo, de la red Internet.

Según el estudio, el interés demostrado por las compañías americanas y europeas por formar parte de Internet se debe a los grandes beneficios potenciales que la tecnología interactiva aporta al campo de las relaciones públicas.

Actualmente, el 23 por ciento de las comunicaciones entre las empresas de comunicación corporativa y la prensa se realizan a trvés de Internet. Las relaciones de estas empresas con sus clientes por medio de Internet suponen ya un 15 por ciento, cifra que se elevará al 75 por ciento en el año 2000.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1996
J