GAZA. LA MEDIA LUNA ROJA DE EMIRATOS ÁRABES, PRIMERA ENTIDAD EN RESPONDER AL LLAMAMIENTO DE LA ONU DURANTE EL RAMADÁN

- Naciones Unidas pide unos 128 millones de euros para atender a la población palestina más vulnerable

MADRID
SERVIMEDIA

La Media Luna Roja de Emiratos Árabes Unidos ha sido la primera entidad en responder al llamamiento de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa, según sus siglas en inglés) de recaudar fondos para comprar comida de ramadán, crear empleo, rehabilitar viviendas y asistencia psicosocial, educativa y sanitaria a la población palestina más vulnerable.

La Unrwa lanzó un llamamiento de 181 millones de dólares (unos 128 millones de euros) a la comunidad internacional, especialmente a los países árabes, el pasado 17 de agosto con el fin de poner en marcha medidas con las que "restaurar la dignidad" de la población de Gaza.

Entonces, y ante el inicio del ramadán, que comenzó el pasado sábado, esta agencia de la ONU solicitó a los países donantes que sean generosos para asistir a los palestinos afectados por el bloqueo de Israel sobre Gaza, según informó hoy la Unrwa.

La Media Luna Roja de Emiratos Árabes Unidos hará dos contribuciones separadas: 100.000 dólares (70.000 euros) para proporcionar comidas calientes a los refugiados palestinos pobres durante el ramadán y otra ayuda alimenticia, que se enviará desde Egipto.

De hecho, se espera que los primeros camiones cargados con harina, azúcar y arroz salgan de Egipto y lleguen a Gaza en los próximos días.

"Espero que muchos más donantes árabes sigan el ejemplo de la Media Luna Roja de Emiratos Árabes Unidos", indicó Filippo Grandi, comisionado general de la Unrwa.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2009
MGR/pai