Madrid. Seis de cada diez madrileños consideran los juegos de su infancia más saludables que los de hoy

MADRID
SERVIMEDIA

Seis de cada diez madrileños consideran que los juegos de su infancia eran más saludables que las fórmulas de entretenimiento de los niños de hoy, según concluye el II Sondeo de Opinión sobre Hábitos de Estilos de Vida Saludables elaborado por la Fundación Alimentum.

El estudio revela que el 96% de los padres madrileños ve muy importante o importante que sus hijos realicen diariamente ejercicio físico, pero el 49% reconoce que sus vástagos no lo llevan a la práctica.

Los padres de la región señalan que sus hijos van reduciendo el nivel de actividad física según cumplen años, argumentando como principales causas su acceso a fórmulas de ocio pasivo (36%), el hecho de haber comenzado a salir con los amigos en su tiempo libre (28%) y la dificultad o imposibilidad de acudir a realizar ejercicio físico fuera del horario escolar (25%).

Según el sondeo de la Fundación Alimentum, cinco de cada diez padres en Madrid consideran que en la enseñanza obligatoria actual (Educación Primaria y Secundaria) no se realiza suficiente Educación Física. Además, un 65% de los encuestados afirma que sus hijos disfrutarían más si hubiese más clases de Educación Física de las que tienen actualmente.

Preguntados por las causas del aumento de los índices de sobrepeso y obesidad en niños y jóvenes, el 44% de los encuestados considera que el motivo principal es la vida cada vez más sedentaria de los más pequeños, mientras el 30% estima que se debe a la ingesta excesiva de calorías y un 24% que se trata de un problema multifactorial.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2010
JCV/caa